martes, 23 de noviembre de 2010

prostitución en Uruguay... " paga "

LA  PROSTITUCION  EN  URUGUAY

                                   

La prostitución en Uruguay es legal, Para ejercerla se tiene que registrar y sacar un carne que las habilite a ejercer la prostitución.
El carne se lo da el MSP (ministerio de salud pública), y tienen que pagar impuestos como cualquier otro trabajador.
Estos también pueden acceder a los beneficios de la seguridad social y salud mediante una empresa unipersonal con baja tributación
El presidente del Banco de Previsión Social (BPS) Ernesto Murro informó que en breve se aprobará un decreto que disminuirá sensiblemente su tributación. La apuesta es a la inclusión y al reconocimiento de sus derechos, dijo.
Los beneficiarios: sus derechos y obligaciones
Ernesto Murro, informó que aquellos trabajadores y trabajadoras sexuales que se afilien al BPS como una empresa unipersonal podrán acceder a: jubilación, pensión, asignaciones familiares, atención de salud para ellos/as y sus hijos/as, así como prestaciones en caso de enfermedad y discapacidad, así como lentes y otros beneficios, cumpliendo las condiciones en cada caso.
Se consideran trabajadores y trabajadoras sexuales a quienes siendo mayores de 18 años ejercen el trabajo sexual recibiendo a cambio una remuneración en dinero o especie.
Para acceder a los beneficios deben estar registradas/os en el Ministerio de Salud Pública (MSP) y autorizadas/os a ejercer esa tarea dentro de las disposiciones reglamentarias existentes.
Murro explicó que en muchos casos las trabajadoras y trabajadores sexuales no pueden hacer frente al valor de los aportes, que rondan los 2.500 pesos, dada su situación de marginación social. Es por ello que el BPS envió un proyecto de decreto al Poder Ejecutivo para que el aporte se realice mediante la modalidad de monotributo. De esta forma, el importe disminuye notoriamente (unos 650 pesos).
Genialidad del IRPF-. El director de la DGI, Nelson Hernández, dijo que las prostitutas deben pagar IRPF en la prestación de sus servicios. María que trabaja en la rambla está prestando servicios personales que están comprendidos en el IVA y ahora están comprendidos en el IRPF y pueden ser controlados por la administración tributaria, razonó Hernández ayer en Canal 10 (El País, El Observador 13/7/07).
Parece chiste, pero es en serio -. La boleta, ¿a nombre de quién? Las prostitutas deberán pagar IRPF por franja, lo que implica que abran una unipersonal y facturen por todos los servicios. El taxi boys y las prostitutas deberán anexar algo más a su equipo de trabajo: facturas. Y es que estos trabajadores no escapan a la Reforma Tributaria y deberán pagar renta por todos los servicios que presten, ya que no cuentan con la posibilidad de aportar dentro del mono tributo como los cuida coches, malabaristas y limpiavidrios. La nueva reglamentación implica que los trabajadores del sexo paguen renta por todos sus ingresos mensuales. Y no solo las prostitutas deberán aportar renta, también lo tendrán que hacer los peluqueros, los paseadores de perros, modelos independientes, y todos aquellos trabajadores que presten servicios personales y no lo hagan en forma oficial


 Conclusión.

Vale la pena, sentarse y reflexionar si realmente “paga”  entregar tu vida a un callejón sin salida…  la vida de una prostituta no es como todos piensas, después de una noche, que da un vacio en tu alma el cual no puedes remediar con tu cartera llena de dinero.
Todavía estamos a tiempo de parar esta problemática que afecta a nuestros países.
No vale cambiar tus sueños por tan poco, mejor detente a soñar y a dejar que tu vida tome su propio vuelo y nunca abandonar la niña que llevas dentro, reír y ser feliz con lo que tienes con lo que te regala Dios…… solo ahí puedes darte cuenta de la gran riqueza que crearas solo con tu corazón y tus sueños.

Mónica Tatiana Riaño

1 comentario:

  1. Les dejo una nota que hicimos al respecto http://pasion-uruguay.com/francia-multa-clientes-que-quieren-prostitutas-de-gobiernos/ y la charla TED original que es muy interesante https://www.youtube.com/watch?v=M2owUN-JYS0

    ResponderEliminar