martes, 23 de noviembre de 2010

LA FAMILIA Y SU IMPORTANCIA

TRABAJO DE
ETICA




INTERGRANTE
JOSE AGUSTIN RINCON







PROFESOR
DEVINSON JIMENEZ







CORPORACION UNIFICADA NACIONAL (CUN)
FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESA II SMT - NOCTURNA
AÑO 2010
SANTA MARTA



LA FAMILIA Y SU IMPORTANCIA
La familia es y seguirá siendo lo más importante en nuestras vidas y en la sociedad en que nos rodea,  la familia se compone entre dos o más personas, nos une lazos de consanguíneos en donde hay una estrecha relación.
Las celebraciones familiares ocurren en momentos de cambio, podemos mencionar, por ejemplo, las bodas, el nacimiento de los hijos, las graduaciones, que constituyen momentos que marcan las tareas y responsabilidades de cada uno de los miembros de una familia.
Dentro de estos cambios también hay vivencias negativas que es necesario afrontar como: enfermedades, desempleo y defunciones, que también nos obligan a generar cambios en nuestro vivir cotidiano y que en muchas ocasiones saber manejarlos para salir adelante, depende de la estabilidad familiar.
Cuando se tienen los hijos y hacen parte de ese lazo de amor ellos empiezan hacer importante en nuestras vidas donde podemos decir que a medida que van creciendo como personas la primera escuela donde ellos asisten y aprenden es el hogar, los padres  es la como dicen la primera escala; de ahí se forma la personalidad  de esos hijos donde se les provee de estructuras que permiten el desarrollo de aptitudes y valores éticos, morales  y costumbres, de ahí van identificándose y a tratar de definir su personalidad he identidad. 
La familia es la célula original de la sociedad humana y los principios y valores familiares constituyen el fundamento de la vida social. Por ello, la sociedad tiene el deber de sostener y consolidar la familia.
Los poderes públicos, por su parte, deben respetar, proteger y favorecer la verdadera naturaleza de la familia, los derechos de los padres, de los hijos y el bienestar doméstico.
Todo es un proceso en las relaciones familiares  donde los padres proveen lo necesario para que esos hijos lleven una vida plena, por lo tanto van pasando por etapas o como decía antes  es un paso a paso donde hay una serie de pasos  y cambios en su estructura ya sea en su conocimiento  y su comunicación en su miembros, como también en su independencia y por lo tanto van desprendiéndose de  sus padres y hogar, he ahí donde los padres tiene que aceptar el cambio y apoyar la integración personal para que el hijo/a  logre estructurar su vida en torno a una carrera y para la escogencia de su pareja. 
Los padres pueden ayudar a cuestionar el futuro de sus hijos y tal vez encaminar su futuro de vida y a lograr sus metas para que tengan un cambio positivo en su futuro.
La familia es el fundamento de toda sociedad bien construida, indispensable para el logro del bien común y demás,  aparece como la unión más natural y necesaria a la comunidad, siendo además anterior a cualquier  otra institución, es primera en el orden de la naturaleza, en relación con las demás agrupaciones en las que el hombre y la mujer se pueden encontrar.

















CONCLUSION

Creo que el reto principal en este período es la integración de los individuos como pareja.
Bueno estos proceso importante de la familia también hay cambios en los hijos donde a medida que van creciendo y van conociendo su cuerpo pueden llenarse de  complejo y de inconformidad con ellos mismos he ahí donde los padres tienen la necesidad de  brindarles amor, cuidado, seguridad, y protección, es un periodo de autoestima de los logros personales, y así ellos van teniendo la confianza de sí mismo, hoy en día la juventud es aún más complicada con todo lo que ha evolucionado y ha cambiado el mundo. Creo que eso ha hecho que nuestra forma de pensar y de ver la vida sea a un más complicado.

La familia es por tanto la primera escuela de virtudes humanas sociales, que todas las sociedades necesitan, por medio de la familia se introduce en la sociedad civil a las personas, es por eso los padres consideran la importancia  que tiene la familia en la formación de futuros ciudadanos que dirijan sus vidas y el mundo en que habitan para así aprender y poder tomar buenas definiciones en el futuro, Las familias requieren de apoyo, espacios y actividades que les permitan establecer relaciones sólidas entre sus miembros.
Debemos reflexionar sobre nuestra propia concepción de la familia y emprender una cruzada para rescatarla, fortalecerla y convertirla en el punto de partida de una sociedad positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario