martes, 23 de noviembre de 2010

LA VIDA Y SUS CAMBIOS

Temas como los que voy a mencionar a continuación fueron vistos en el transcurso del tiempo en la clase de ética y cultura con el profesor Devinso  Jiménez  los cuales pienso que fueron de mucha importancia para nosotros ya que por medio de ellos nos pudimos dar cuenta de la diferencia o de el cambio que ha habido en el transcurso de los últimos años.
Voy a mencionar o a destacar dos temas que pienso yo que fueron de mucha importancia para nosotros los cuales son:
La familia y La prostitución.

 La familia
La familia es un grupo de personas -unido por vínculos y lazos consanguíneos en
El que hay una estrecha interacción y en el que cada uno de sus miembros
Desempeña determinadas funciones que tienen como finalidad que sus
Integrantes se desarrollen integralmente como individuos.
Podemos decir une la familia es la primera escuela. Ahí es donde se forma la personalidad de los individuos, donde se les provee de estructuras que permiten el desarrollo de aptitudes, actitudes y valores.

La familia según la declaración de los derechos humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado

Se dice que en la familia se pasan por unos siclos los cuales son:
·        El desprendimiento
·        La formación de la pareja
·        La familia con hijos pequeños y de edad escolar
·        La familia con hijos adolescentes
·        La familia con hijos adultos
·        La familia en la etapa tardía.

Como pudimos ver este es un pequeño concepto de lo que es la familia, aunque como nos podemos dar cuenta las familias de hoy en día no tienen la misma unión de las familias de los tiempos pasados ya que hoy en día se ve más lo que es el maltrato en los hogares los cuales conllevan a el distanciamiento de los hogares y hasta de los hijos para con sus padres

La prostitución

La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestis y transexuales. El término genérico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto o prostituta.

Como podemos ver en estas últimas épocas se ha producido en muchos
Países, un incremento del comercio sexual junto con el tráfico de personas con el fin de explotación para la prostitución. Junto a esta situación, distintos fenómenos sociales (drogadicción, procesos migratorios, precariedad económica, falta de alternativas vitales...) están conduciendo a muchas personas al desarrollo de la prostitución como única alternativa para sobrevivir.

Resulta muy difícil conocer las dimensiones de la prostitución en distintos países Algunas fuentes han estimado que alrededor de 300.000 mujeres están vinculadas a este tipo de actos.

Se puede decir que muchas mujeres se dedican a este tipo de trabajo por decirlo así ya que las calidades de vida de esas personas no son muy buenas y ya que tienen una familia deben buscar la forma de sacarlas adelante y a raíz de eso muchas mujeres recurren a la venta de su cuerpo. Al igual que ellas otras mujeres también recurren a estos actos pero la diferencia es que no lo hacen por dinero si no por placer.

Hasta el momento no se conoce el motivo de el por qué estas mujeres no solo se dedican a esto por plata sino también por placer se piensa que esto viene por problemas en sus hogares, con sus padres, sus parejas sentimentales etc.

Aunque se sabe que ya se creó una asociación que está dispuesta a luchar contra la explotación de mujeres cabeza de hogar dedicadas a la prostitución (APRAMP )
Asociación para la prevención reinserción de la mujer prostituida .

Se espera que esta asociación si pueda cambiar la vida de muchas mujeres obligadas a este tipo de trabajos. Aunque la mejor solución que se a encontrado hasta el momento es como se hablaba a el principio la educación que obtenemos desde nuestra primera escuela que es la familia.
OBJETIVOS:

El objetivo de estos temas resaltados el prestarle mucha atención a nuestros actos y a que estamos haciendo mal para poder darnos cuenta de lo mal que nos estamos haciendo nosotros mismos y poder corregirlos a tiempo para que más adelante no sea un lamento.

CONCLUSION

Cuidemos nuestras familias ya que es lo más hermoso que tenemos en esta vida y ustedes las mujeres no a la prostitución y a buscar una mejor calidad de vida.

Ya que  si nos podemos dar cuenta las mujeres de hoy en día tienen las mismas capacidades que un hombre para poder salir adelante velar por sus familias y dar un buen ejemplo a las personas de un futuro.


MAURICIO ALEJANDRO BROCHERO CASTAÑO
NEGOCIOS INTERNACIONALES-CUN

No hay comentarios:

Publicar un comentario