martes, 23 de noviembre de 2010

LO MEJOR DE TI, ES LA ETICA.

LAS FAMILIAS: SUS CICLOS Y LOS RETOS QUE ENFRENTAN.


La familia es lo más importante que tenemos en nuestra vida, es aquella que nos hace crecer en valores, actitudes, aptitudes los cuales hace que nuestras bases estén bien sedimentadas para un futuro ser personas ejemplares.
Sin embargo la familia cumple unos ciclos los cuales tienen que enfrentar, donde el cambio es un factor de estos ciclos, la manera de interactuar, comunicarse, el expresar el afecto hacia el miembro de su familia, nuevas reglas, limites, son todas esta acciones la que hace que las familias pasen por cambios.

Los ciclos que pasan las familias son:
Desprendimiento es la etapa donde los hijos busca una independencia, toman sus propias desiciones.se crea una mayor responsabilidad es aquí donde los protagonistas son los adolecentes puesto que son ellos que empiezan a desprenderse de su familia para poder tener autonomía en sus vidas.
Formación de Pareja es la etapa donde pasamos de adolecentes a formar un hogar a compartir nuestra vida con una persona mas, donde nuestros intereses son mutuos que las metas y toda circunstancia ya le debemos enfrentar y solucionar en pareja puesto que las decisiones serian tomadas para un mismo propósito.
La Familia con Hijos Pequeños y Edad Escolar es la etapa donde de ser pareja pasamos a formar una familia, los hijos son lo más lindo que tiene el hogar. Es aquí donde tomamos un nuevo papel de padres, donde la mujer tiene cambios pues al estar embarazada es una nueva etapa para nosotras la mujeres, es empezar a cruzar metas para el futuro de nuestros hijos, de llevar el papel en alto de ser padres.
El objetivo principal en esta etapa es dar lo mejor a nuestros hijos, Amor, Educación, Valores y todo aquello que se bien para ellos.

La Familia con Hijos Adolecentes en esta etapa donde nuestros pequeños hijos se convierten en adolecentes en que las cosas cambian. Hay nuevas reglas, límites donde sufren cambios hormonales, físicamente, emocionalmente.
Ya lo que buscan no el amor de los padres, la comunicación con la familia, sino que estar con amigos de  su misma edad para sentirse mejor con las personas que probablemente van  entender las cosas de adolecentes. Es aquí donde viene el desprendimiento con el fin de buscar intereses individuales, sus estudios, su pareja. La familia debe asumir con los hijos pasaran todos estos cambios hasta el día en que se casaran y formaran su propio hogar.

Familia con Hijos Adultos en esta etapa es donde nuestros hijos ya tienen sus metas trazadas ya tiene su propia independencia. Su autodominio su auto administración. En fin viene el cambio del desprendimiento  ya que el hijo ya lo que hace es alejarse de la familia para formar su propia familia, donde la familia no le gusta esta etapa puesto que aman tanto a sus hijos que se le hace difícil verlos partir a su futuro para formar una nuevo hogar. Sin darnos cuentas que una vez lo hicimos con nuestros padres.


La Tardía esta etapa se caracteriza por los diferentes cambios físicos que se da está. Ya pasamos de criar hijos a que ellos nos cuiden a nosotros, pues ya que cumplimos nuestro papel les toca a ellos agradecer todo lo que hicimos para nuestros hijos. Que nuestra salud tanto metal como físicamente estén en buenas condiciones y que el amor este en nuestros corazones.
 Todo esto me deja que la Familia es lo más apreciado que tenemos, que el tesoro más valioso, que así como tratemos a nuestros padres así mismo nos trataran a nosotros cuando estemos en esos ciclos de rol de padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario