miércoles, 24 de noviembre de 2010

DINERO Y PROSTITUCION

No tiene que ver con vivir en una burbuja solo se trata de ver la realidad que hoy día vivimos en nuestro país, cada vez más las familias se ven afectada por este fenómeno socio cultural que por estos días vemos en las sociedades de cualquier país del mundo, LA PROSTITUCIÓN: este es el fenómeno del cual hablo en este tema que abordo, este es uno de los casos de corrupción de menores que más afecta a la sociedad mundial, podemos ver que hasta en los niveles más alto se puede ver este gran fenómeno socio cultural.

Todos y cada uno de nosotros hemos pasado aluna vez por una calle y sin duda hemos percibido el olvido en la que se encuentra una mujer prostituida quizás por cuantos problemas que vive o vivió en su pasado. Cuando hablamos de prostitución no solo nos imaginamos el sexo femenino si no también el opuesto (masculino) este en un abaja minoría también hace parte de la cadena dinero prostitución, en los pises más avanzado se toman algunas correcciones pero de nada sirven todas y cada una de estas, porque no se trata de correcciones ni de cuidar la sociedad, se trata de que este fenómeno afecta y afectara a las familias de hoy día porque no se justifica el abuso de menores el llamado trata de blancas ni mucho menos se acepta que los llamados proxenetas vivan bajo este yugo social.

Es países de la unión europea tales como Alemania y Francia es legal esta práctica, el gobierno toma algunos correctivos y hacen periódicamente estudios y exámenes aquellos que practican esta actividad sexual, si la sociedad fuera consciente de este fenómeno el cual se presta para muchos problemas de drogadicción y alcoholismo no se vieran por las calles niños ejerciendo este dilema que viven las familias del mundo, muchos tal vez toman este camino por descuidos de sus padres otros lo hacen por la necesidad al dinero y la necesidad de poder comer algo y llevarles a sus familias. Cual sea el dilema o situación los gobiernos debieran prestar más atención a este fenómeno que está acabando como si fuera una droga los valores y ética humana.

En África se difundió el sida y se difunde en gran manera debido a la prostitución existente en las ciudades. En el sureste asiático, han sido las bases militares, y el turismo sexual lo que ha hecho aumentar la prostitución y con ello la expansión tremenda del sida.  en los países occidentales la prostitución también está en alza.

En todo el mundo cuatro millones de personas son explotadas sexualmente. En muchos casos, estas mujeres son sujetadas por dos cadenas, una la droga, y otra la prostitución. Se prostituyen para tener dinero para droga, se drogan y no perciben que se ofrecen de esclavas de la depravación humana. Circulo vicioso en el que entran, incluso voluntariamente con la expectativa de vida fácil o paraísos artificiales.

Aquí está el mal tolerado de siempre, la prostitución. A pesar del SIDA, no se han oído voces de limitar, prohibir, o perseguir la prostitución por ser vehículo del SIDA. A pesar de que se habla tanto de los derechos humanos, y de la dignidad de la mujer, los negocios de prostitución van en aumento. Va a resultar que los países en los que pensamos no se respetan los derechos humanos, y se pisotea la dignidad de la mujer, como China o los países árabes, son los que verdaderamente persiguen la prostitución y la pornografía.

Para hacernos una idea a nivel general, la ONU en un informe que publicó en Abril del 2000, denunciaba el tráfico de decenas de miles de mujeres para ejercer la prostitución, que son integradas, junto a menores, en redes internacionales de explotación sexual. Esta trata de blancas y de niños ha experimentado un auge vertiginoso en años recientes debido a los gigantescos beneficios que arroja y el bajo riesgo para sus organizadores, además de que muchos países no disponen de los instrumentos legales para imponerse contra estas nuevas formas del crimen global. Aquí van cifras del informe citado y de otros de Unicef.

Lo peor de todo este mundo de la prostitución es que los vicios de los adultos los sufren los niños inocentes. Las cifras de niños que son prostituidos son de escándalo. UNICEF informaba en un informe preparado con motivo del II Congreso mundial contra la explotación sexual comercial que se celebró a finales de Diciembre del 2001 en Japón, que casi tres mil niños al día son obligados a entrar en el mercado del sexo en el mundo: un millón al año más o menos. En África Occidental hay 35.000 niños trabajadores del sexo; 25.000 en la República Dominicana; en India hay entre 400 y 500.000 prostitutas niña
En Colombia la prostitución es una práctica legal y no por ley si no por el descuido del estado frente a este fenómeno socio cultural este y cada uno de los temas que se abordan en este tema hacen parte o hacen de ejemplo par que en nuestro país se tomen correcciones sobre este tema que degrada cada vez más la sociedad colombiana.
En ciudades como Medellín Cali y Bogotá es común ver gente de los más altos niveles visitando o frecuentado estos sitio donde habita mujeres al “servicio de todos” lo peor de todo es que los niños están siendo incluidos en gran parte de esta actividad sexual, el gobierno no pone atención a esto y casi se está convirtiendo Colombia en un país visitado por turistas para hacer presencia de esta práctica sexual.

Hoy día se está cambiando la modalidad en nuestro país y el nombre de prostitución se lo están dejando a los sitios más vulnerables de Colombia, ahora se hacen llamar “prepagos” y podemos ver en las universidades jovencitas practicando esta actividad, algunas lo hacen por la necesidad de poder pagar sus  estudios otras por solo tener dinero y quizás algunas  por drogadicción.

 Si no se toman las medidas pertinentes nuestros jóvenes serán los mas afectados por este Visio infernal que provoca y atrae narcotráfico y drogadicción en los jóvenes colombianos, todos y cada uno de estos temas hay que tenerlos en cuenta para no vernos afectados y afectadas a nuestras familias, deberíamos tener cuidado y difundir el peligro que nos exponemos nosotros mismos porque podríamos hasta tener un noviazgo con una chica o chico de doble moral, si prestaremos mas atención a esto seriamos una sociedad pasible y menos afectada por la prostitución no solo en los adultos sino en el futuro de nuestro país… los niños   









Objetivos

1.       Poseer conocimiento específicos sobre el tema tratado
2.      Proveer herramientas básicas para el mejoramiento de la sexualidad en Colombia
3.      Facilitar el  a los estudiantes una buena educación para que puedan ver que la prostitución no es el mejor camino a seguir
4.      Combinar todas y cada unos de los problemas de la prostitución y mostrar en las aulas de clases en los colegios del país
5.      Explotar conocimientos científicos para estudiar los casos y buscarle solución a este fenómeno socio cultura
























Conclusión

Con este tema abordado podemos ver que la prostitución es uno de los problemas más graves des pues de la drogadicción en nuestro país, y deberíamos buscar soluciones emergentes para no ver a los niños envueltos en este tema tan degradante y mostrar nuestro país al mundo con un destino diferente y no visitado por turistas en busca de sexo, ser visitados por nuestras maravillas que tenemos en Colombia




POR: MIGUEL ÁNGEL MARCHENA BALLESTAS


2 comentarios:

  1. PROFE VOLVI HACER DE NUEVO EL TRABAJO PORQUE SE ME OLVIDARON ALGUNAS COSAS, HANTES LE HABIA MANDADO UNO CON EL TITULO: LA PROSTITUCION UNA SALIDA AL DESEMPLEO? GRACIAS FELIZ AÑO NUEVO Y MUCHAS BENDICIONES

    ResponderEliminar